#ElPerúQueQueremos

FUENTE: INDECOPI

Indecopi lanza guía para evitar discriminación a consumidores LGBTIQ

Entidad identifica conductas discriminatorias de los proveedores que afectan la dignidad de las personas.

Publicado: 2023-03-31

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Asociación Prosa y el proyecto Unicxs de la Universidad Cayetano Heredia publicaron la ‘Guía de buenas prácticas contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual en el consumo y la publicidad’, que busca contrarrestar estereotipos y prejuicios sociales en las empresas que afectan a los consumidores de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales).

Presentación de la guía junto a destacados defensores de DDHH

Gianna Camacho, Leyla Huerta y Juan Manuel Castillo fueron los defensores de Derechos Humanos convocados para presentar públicamente la guía. Asimismo, el conversatorio programado para el lanzamiento contó con Nina LLancamil Salabarriga, analista Legal de la Sala Especializada de Protección al Consumidor del INDECOPI y Andrea Alvarez Tapia, abogada consultora en Género y Diversidad.

FuentE: INDECOPI.

INDECOPI precisó que la finalidad de la guía es contribuir a erradicar las prácticas discriminatorias por motivos de identidad de género y orientación sexual, especialmente las que se registran en la micro y pequeña empresa (mype). Los interesados pueden descargarla gratuitamente en el siguiente enlace

La información les permitirá implementar buenas prácticas para eliminar cualquier acto de discriminación en sus organizaciones, por ejemplo, en la publicidad que emiten para promocionar los productos o servicios que comercializan, o en la atención que brindan a sus clientes, en cumplimiento de los principios y derechos en materia de igualdad y no discriminación, señaló.


Escrito por

Gianna Camacho García

Ubícame en Twitter, IG y TikTok como @periodistatrans.


Publicado en

Mi vida trans

Noticias e historias de mi día a día como persona trans en el Perú. Ubícame en Twitter, IG y TikTok como @periodistatrans.