#ElPerúQueQueremos

FACEBOOK.

Estos son los personajes que apoyan campaña de desinformación y miedo sobre la palabra "género"

Publicado: 2018-11-16

Usuarios de las redes sociales lanzaron sus más afiladas críticas al enterarse que las cantantes Rossy War y Ruth Karina invitaron al público a unirse a una movilización contra una educación con enfoque de género. Sin embargo, las cumbiamberas no fueron las únicas; periodistas, políticos y otros personajes también salieron a apoyar dicha marcha. 

Una educación con enfoque de género permitiría un trato igualitario entre hombres y mujeres, ayudando a luchar contra la violencia hacia la mujer. También desterraría términos como que "las mujeres son buenas solo para la cocina" o que "los hombres no lloran", por ejemplo. En el caso de los menores, un enfoque de género los instruiría para que conozcan temas como salud sexual y reproductiva, ayudando a evitar embarazos no deseados o padecer alguna Infección de Transmisión Sexual.

Pero para los seguidores de #ConMisHijosNoTeMetas la igualdad de género es lo peor que le puede pasar al núcleo familiar, ellos consideran que una familia solo está constituida por un hombre, una mujer e hijos, entre otros pensamientos así de cerrados y discriminadores (¿qué hay de las madres solteras? ¿ellas y sus hijos no constituyen una familia?). Se oponen al enfoque de género porque, según ellos, eso hará que los niños y niñas sean libres de elegir su sexualidad, yendo contra "lo normal".

EL COMERCIO.

Ahora que sabes por dónde va la disputa, conoce los vídeos que encendieron las redes sociales:

También la exintegrante de Euforia. 

Pero ellas no fueron las únicas en apoyar la causa del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, entre los personajes de la farándula se encuentra la modelo Cati Caballero.

Los periodistas Phillip Butters y Fabricio Escajadillo también grabaron la invitación al plantón del pasado 15 de noviembre.

facebook.

facebook.

A lo largo de sus carreras, ambos periodistas tuvieron expresiones homofóbicas y transfóbicas, el primero de ellos aseguró que si ve a una pareja homosexual besándose sería capaz de empujarlos y luego, golpearlos. Por su parte, Escajadillo, durante un reportaje llamó "señor" a una mujer trans, quien le corrigió, acto seguido el periodista la ignoró y siguió llamándola "joven", "chico". 

Otros personajes públicos fueron: el congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro.

facebook.

El también fujimorista Luis Galarreta.

facebook.

El condenado a prisión por peculado y exgeneral del Ejército, Edwin Donayre. 

facebook.

Otra legisladora fujimorista cuestionada, Tamar Arimborgo.

facebook.

Incluso el futbolista Raúl Fernández junto a su esposa también hicieron su vídeo. Ambos fueron cuestionados por hacer su grabación con lentes de sol y porque aparentemente el deportista no se aprendió su texto y tuvo que leer el mensaje. 

En total fueron alrededor de 60 "caras conocidas" las que hicieron esos vídeos invocando a la población a sumarse a la marcha. 

Usuarios de Twitter publicaron su molestia  

En Twitter los usuarios utilizaron su creatividad para manifestar su malestar frente al apoyo de Rossy War y Ruth Karina.

"Qué grave error cometiste Ruth Karina. A ver ahora dónde consigues un hétero que sepa bailar el Siqui Siqui", escribió el usuario Lalo Maldonado en su cuenta de Twitter.

Twitter.

Otros usuarios también se pronunciaron.

twitter.

twitter.

twitter.

twitter.

Este último tuit del usuario @MTumnus resume el sentir de la población LGBTI peruana, ya que gran parte de fans de Ruth Karina y Rossy War son gays, lesbianas, bisexuales y trans, y ambas artistas se presentaban en discotecas 'de ambiente' para seguir vigentes. Para ganar ingresos sí son "open mind" pero cuando se trata de exigir un trato igualitario, ellas se oponen. ¿Doble moral?


Escrito por

Gianna Camacho García

Ubícame en Twitter, IG y TikTok como @periodistatrans.


Publicado en

Mi vida trans

Noticias e historias de mi día a día como persona trans en el Perú. Ubícame en Twitter, IG y TikTok como @periodistatrans.